FIFA rompe vínculo con Guatemala

6865

La Comisión Normalizadora fue separada de su cargo por el máximo ente internacional.

Los ahora ex integrantes de la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol de Guatemala, dieron a conocer por medio de una conferencia de prensa que la FIFA decidió romper el vínculo local con Guatemala y por ende fueron separados de su cargo.

“Por este medio de la presente, hacemos del conocimiento que la FIFA y Concacaf han estado siguiendo la situación de la Fedefut, con respecto a la suspensión en el ámbito internacional y con el cumplimiento de los estatutos, en ese sentido se ha identificado una resistencia externa para la implementación de dichos movimientos impulsados por FIFA”.

“Ante esto se informa que el 14 de agosto, el Buró del Concejo de la FIFA tomó la decisión de retirar con efecto inmediato a la Comisión Normalizadora de la dirección de la Federación de Futbol de Guatemala”, resalta en el comunicado enviado por la FIFA a la Fedefut.

Ante esto, la señora Adela De Torrebiarte indicó que el futbol guatemalteco está en manos de la CDAG que tendrá que tomar una decisión sobre la aprobación de los estatutos y comunicárselo a FIFA que el próximo 14 de septiembre dará a conocer el futuro del balompié nacional.

15 Comentarios

  1. Tanto aljaraque con lo de la suspension de la FIFA. No se pierde nada senores. Nunca hemos ganado nada. Ni tan siquiera hemos ido a un mundial. Para mi que el futbol en Guatemala se deberia hacer solamente un deporte recreativo. Al diablo con los jugadores disque profesionales. Al diablo con las participaciones internacionales. Solo hemos hecho el ridiculo. Ya basta!

  2. Estas en lo cierto chaparron,eso,eso, eso ,eso,pero nuestra selec.estA en el puesto 100 sin jugar,eso dicen nuestros profecionales periodistas cada 2 semanas…………

  3. Se termino de poner el ultimo clavo al ataúd del fútbol guatemalteco que mando a construir el malnacido de Bryan Jimenez y los 34 Asambleístas ineptos, vividores del fútbol, parásitos, buenos para nada; y lo que mas extraña es que hasta algunos clubes de Liga Nacional apoyaron a estos engendros del mal. Con la CDAG no se cuenta para nada solo fue una piedra mas en el camino, en vez de ser una solución, enfermo mas el asunto, no solo nuestro fútbol era algo chueco y con esto se convierte en un fútbol amateur porque no hay reconocimiento ni de Fifa ni de Concacaf ni siquiera de Uncaf, por todos estos descerebrados que no pudieron hacer nada, que presenten su RENUNCIA el Comité Ejecutivo de la CDAG, encabezado por el inepto de Dennis Alonzo, la Asamblea del Fútbol, que las empresas ya no patrocinen a este fútbol lleno de piranas, buitres, parásitos y toda clase de carroneros que solo se han aprovechado del fútbol pero que no han aportado nada. Q.E.P.D. quien en vida fuera el Fútbol de Guatemala.

  4. pues si desafilian a guatemala que se termine todo no CDAG no campeonatos no nada ya que busquen un trabajo toda esa bola de estupidos de la asamblea que el gobierno ya no de un centavo

  5. La Fifa también es pura paja, amaga y amaga y nada de nada… Primero que era cuestión de aceptar o suspender. Ahora resulta que el 14 de septiembre si van a tomar una decisión?

    Al final de todo esto, sigue siendo el mismo circo de siempre. Todos cagándose de la risa, menos los aficionados que siguen reclamando porque les encanta ver el sufrimiento y el drama. Acaso no se dan cuenta de dicho espectáculo cada fin de semana con las megas ligas dis que profesionales que se tienen en el fútbol nacional?

    El verdadero culpable no es los dirigentes, jugadores, entidades, sino los aficionados que les pagan y les aplauden el espectáculo alcahueteados por los medios de comunicación.

  6. Inconcebible hermanos chapines estas calamidades del buen fútbol de ustedes. La región de Concacafaf necesita de más competencia, y en su historia Guatemala en este objetivo ha aportado significativamente; a pesar de que los resultados no siempre fueron los esperados. Pero, la selección guatemalteca ha dado batalla, la liga nacional de ese país tiene buena calidad. Los dirigentes de esa hermana nación están obligados a superar las diferencias con la FIFA, sino que se retiren de la organización del fútbol.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here