Un 16 de agosto como hoy, pero de 1949, fue fundado oficialmente el Club Social y Deportivo Comunicaciones.

Los Cremas, actuales sublíderes del Torneo Apertura 2017, festejan este día su 68 Aniversario.

Comunicaciones es junto a Municipal, su archirrival con el que apenas el domingo empató 1-1 en el Clásico 299, el club con más títulos de Liga en Guatemala con un total de 30. Además cuenta con ocho Copas y diez Campeón de Campeones. En el plano internacional ha logrado dos Copas Interclubes de la Uncaf y una de Campeones de Campeones de la Concacaf.

Los blancos conquistaron su última Liga en el Clausura 2015 frente a Municipal, bajo la dirección del entrenador uruguayo William Olivera. Sucedió el 23 de mayo de 2015.

Ese fue el cierre para el histórico Hexacampeonato, que inició en el Apertura 2012 con el actual entrenador tico Ronald González al frente.

Los Cremas son los únicos hexacampeones en el futbol guatemalteco.

Comunicaciones alcanzó su primer título de Liga en la temporada de 1956 bajo la dirección del español José Cases Penados.

Guatefutbol.com felicita al Club Comunicaciones por sus 68 años de historia.

1 Comentario

  1. Felicitaciones al Comunicaciones FC en sus 68 anos de vida, este equipo surge originalmente del antiguo club llamado Hospicio FC a principios de la década de los anos `20, después cambio de nombre y paso a llamarse España FC; finalmente el 16 de Agosto de 1949 el Ministerio de Comunicaciones, Correos y Telégrafos lo patrocina adoptando este nombre por lo que se toma como fecha de fundación la presente, pero en realidad cumpliría dentro de poco tiempo los 100 anos de fundación. Con el nombre Hospicio FC gano varias Copas, al igual cuando se llamo España FC entre las que se encuentra la Copa Federación entre otras. Una verdadera lastima que hoy por hoy este club símbolo representativo del fútbol de Guatemala este en manos extranjeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.