Comunicaciones y Municipal empataron 1-1 en el Clásico 299.

Carlos Kamiani Félix y Manfred Russell fueron los anotadores de un partido presenciado por alrededor de siete mil aficionados cremas, congregados en el estadio nacional.

Comunicaciones comenzó el partido con muy buen ritmo, teniendo la pelota y tocándola con propiedad, pero Municipal se replegó y no le dejó espacios para que pudieran inquietar a Nicholas Hagen.

Aunque los albos se lucían con la serie de pases entre Monge, Russell, López, Márquez y Scott, la verdad era que no generaban peligro en el marco contrario.

Lo más cerca que estuvieron los cremas de convertir fue en un centro de Castrillo que iba a aterrizar en la cabeza de Erick Scott a tres metros de la línea de gol, pero Cristian Jiménez hizo un cierre espectacular para evitar el remate y la probable anotación de los blancos.

Al promediar el primer cuarto de hora los ediles se animaron a pasar al frente, comenzando a lucirse el juvenil John Méndez, cuya primera aparición fue levantar un centro desde la izquierda que cabeceó Blas Pérez, pero Javier Irazún se quedó con el balón.

Esa jugada marcó un cambio en el partido, porque Municipal se sacudió el dominio de Comunicaciones y el trámite del juego se hizo más parejo, con los albos teniendo un poco más la pelota, pero los rojos mostrando más verticalidad.

Los constantes errores de Kendel Herrarte en función defensiva le permitieron a Alexis Matta contar con una gran oportunidad al 25, cuando se fue sólo hacia el marco crema, pero Irazún desvió la pelota, la cual se estrelló en el travesaño, y luego John Méndez convertía, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

En otro contragolpe llegó el preámbulo del primer gol, cuando Méndez se escapó por la derecha y Carlos Estrada lo sujetó dentro del área. El penal lo convirtió Kamiani Félix con un derechazo potente y a los 34 Municipal se adelantaba 0-1.

En lo que quedaba del primer tiempo se vio más de lo mismo, con Comunicaciones teniendo el balón pero sin profundidad, mientras Municipal era más frontal y creaba jugadas de peligro en el área crema que le pudieron dar al menos otro tanto antes del descanso.

El segundo tiempo fue un molónogo, con los cremas teniendo la pelota y jugando permanentemente en el campo edil, que no tuvo empacho para meter ocho jugadores en su área o cerca de ella y que sólo en muy rara ocasión intentó salir a los terrenos de los blancos.

Pero, tal y como lo hemos indicado más de una vez, Comunicaciones tiene el problema de que siempre quiere atacar por el centro y olvida las bandas, lo que facilitaba el trabajo de los defensas rojos que tiraban el balón a cualquier lado. Para colmo de males, cuando los albos se acordaban de abrir la cancha, lanzaban centros que aterrizaban en la cabeza de Dennis López ó Felipe Baloy, siendo muy pocas las intervenciones del guardameta escarlata.

Lo más peligroso que habían generado los dirigidos por Ronald González fue un tiro libre de Emiliano López por abajo, el cual se desvió en la barrera, pero Hagen respondió de manera estupenda a los 57.

Después de eso, el verdadero peligro tuvo que esperar hasta los 91, cuando Juan Barrera se comió el empate al recibir en el área chica un rebote del portero rojo y voló la pelota sobre el travesaño. Dos minutos después volvió a aparecer Hagen para salvar de manera brillante un derechazo de Diego Estrada y al 94 llegó el ansiado gol del empate para los albos, luego de una jugada en la que intentaron definir Scott y López, pero fue Manfred Russell quien remató desde el suelo para el 1-1 definitivo.

El empate resultó justo, porque Municipal no merecía ganar luego de estar atrincherado buena parte del encuentro, mientras Comunicaciones mostró de nuevo sus carencias en ataque, en donde le sobran los nombres pero su planteamiento sigue haciéndole difícil llegar con claridad al marco contrario.

Del primer tiempo el destacado fue el juvenil John Méndez de Municipal, mientras en el complemento hay que mencionar a Manfred Russell, que salvó a los cremas sobre la hora.

Con la igualdad Comunicaciones llegó a ocho puntos que lo dejan en el segundo lugar, dos unidades atrás de Petapa, mientras Municipal sumó su cuarto punto en cuatro fechas.

En la jornada 5 los cremas irán a Malacatán, mientras Municipal será local ante Marquense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.