La Asociación de Futbolistas de Guatemala, AFG, responsabilizó a la Asamblea y Comisión Normalizadora por la actual crisis y al mismo tiempo solicitó a la CDAG actuar responsablemente para encontrar una salida legal pronto.

Por medio de un comunicado, la AFG, reflexionó en que “una vez más nuestro futbol y los futbolistas nos encontramos a las puertas de una crisis todavía más profunda a la ya existente, crisis provocada NUEVAMENTE por el grupo que más daño le ha hecho a nuestro futbol, la dirigencia”.

Esta Asociación, presidida por el ex jugador Carlos Figueroa, responsabilizó “totalmente” de la actual situación a la Asamblea del Futbol y a la Comisión Normalizadora, “quienes a lo largo de más de año y medio fueron incapaces de encontrar las salidas legales para resolver esta problemática”.

Pero también la AFG solicitó “formalmente a CDAG que actúen responsablemente y que en aras de nuestros futbolistas y los millones de niños que sueñan con serlo, evalúen y analicen cualquier salida legal que pueda darle fin a esta problemática”.

La Asociación dejó abierta la toma de acciones dependiendo del descenlace de la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación de Futbol, solicitada por la FIFA a más tardar el 13 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.