Los Cremas también se pronunciaron para que se aprueben los estatutos.

El club Comunicaciones FC emitió un comunicado solicitando a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala  la aprobación de los nuevos estatutos de la Fedefut.

La FIFA le puso como límite a la Fedefut para dicha aprobación el 13 de agosto.

Esto es lo que dice el Comunicado:

  1. Condenamos la irresponsable decisión de los 34 miembros de la Asamblea del Futbol que derivaron en la suspensión del futbol Guatemalteco por parte de FIFA.
  2. Sin embargo, reconocemos y celebramos la rectificación de los 34 asambleístas y de la totalidad de la Asamblea Nacional del futbol para aprobar de manera unánime los nuevos estatutos propuestos por FIFA y CONCACAF.
  3. Agradecemos la colaboración de instituciones ajenas al futbol como el Congreso de la Republica y la Corte de Constitucionalidad para encontrar soluciones que permitan al futbol de Guatemala reincorporarse al ámbito internacional.
  4. Confiamos en que la decisión de CDAG será positiva, avalando los nuevos estatutos y rescatando al futbol guatemalteco de una eventual crisis de la que sería muy difícil recuperarse.

                                          Rescatemos a nuestro futbol.

Hasta el momento Petapa, Marquense, Malacateco Xelajú MC, Sanarate, Antigua GFC, Xelajú MC, Guastatoya, Municipal y ahora Comunicaciones se suman a este llamado.

Los clubes que no lo han hecho son Cobán Imperial y Siquinalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.