Con dos goles en un par minutos cerca del final, el Toluca vino de atrás y venció 3-2 al Atlas, el domingo en partido de la tercera jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

Juan Pablo Vigón puso en ventaja 1-0 a los ‘Zorros’ del Atlas al minuto 23 con un remate de cabeza que se le escapó de las manos al portero Luis García.

Al 38, Rubens Sambueza convirtió un penalti a favor del Toluca, pero el tiro fue repetido por una invasión al área de Rodrigo Salinas y en la reiteración el guardameta Miguel Fraga le atajó el disparo al argentino.

El 1-1 de los ‘Diablos’ toluqueños llegó muy cerca del descanso, al 45+1, cuando el argentino Gabriel Hauche recibió un pase filtrado en el área y definió con un toque bombeado sobre Fraga.

El argentino Matías Alustiza consiguió el 2-1 para el Atlas al 73 con un disparo de zurda que Salinas le desvió a su arquero.

La reacción toluqueña comenzó al 83 cuando el argentino Enrique Triverio apareció por el costado derecho del área y firmó el 2-2 con un tiro entre el poste y el cancerbero.

Al 85 se concretó el triunfo del Toluca con el 3-2 que el brasileño Mateus Gonçalves concretó con un disparo a segundo palo luego de meterse al área en una jugada individual por el sector izquierdo.

El Atlas sufrió su primera derrota en el torneo y se quedó con seis puntos. El Toluca llegó a siete unidades y estableció un cuádruple empate en el coliderato con Lobos BUAP, Necaxa y Monterrey.

Durante la actividad sabatina, los recién ascendidos Lobos se colocaron en el coliderato de la competencia tras vencer en el estadio Olímpico de la BUAP 3-2 al Pachuca que sufrió su tercera derrota consecutiva.

La jornada se cerró más tarde en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente con el triunfo del Veracruz por 2-0 sobre el Puebla.

El uruguayo Adrián Luna anotó el 1-0 mediante el cobro de un tiro libre al minuto 10.

El 2-0 fue obra de Cristian Menéndez al 42. El argentino aprovechó un balón retrasado por la defensa y con un toque techó al portero Moisés Muñoz.

Los ‘Tiburones’ del Veracruz sumaron sus primeras tres unidades y ‘La Franja’ del Puebla se quedó con un punto.

En el estadio Azteca, con un gol de penalti del paraguayo Cecilio Domínguez, el América se impuso 2-1 a los Pumas.

El Necaxa no pudo mantener su paso perfecto, pero rescató el empate 2-2 ante el campeón Guadalajara en el estadio de las Chivas.

El viernes en el inicio de la séptima fecha, el Monterrey fue al estadio Caliente para vencer 3-0 al Tijuana que sigue sin sumar puntos en el torneo.

— Resultados de la jornada

– Viernes

Morelia-Santos 1-1

Tijuana-Monterrey 0-3

– Sábado

Lobos BUAP-Pachuca 3-2

Tigres-Querétaro 1-1

León-Cruz Azul 2-2

América-Pumas 2-1

Guadalajara-Necaxa 2-2

– Domingo

Toluca-Atlas 3-2

Veracruz-Puebla 2-0

Posiciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.