Infantino se reunirá con el mandatario chino en el marco prestigioso del Gran Salón del Pueblo, situado en la plaza Tiananmén, indicó el Gobierno.

No se divulgó ningún otro detalle acerca de la visita ni sobre las intenciones de Xi, gran aficionado al fútbol que sueña con que el país más poblado del planeta organice y se clasifique para una fase final de Mundial.

Tras varios reveses en el campo de juego, la selección china perdió prácticamente toda esperanza de clasificarse para el Mundial de Rusia en 2018. Ocupa un lejano puesto 82 en el ranking de la FIFA, detrás de las islas Feroe y Benín.

En cuanto a organizar una fase final, Zhang Jian, vicepresidente de la Federación china de fútbol, había indicado el año pasado ser favorable a un Mundial en China a partir de 2030.

Zhang acaba de ser electo el mes pasado en el Consejo de la FIFA, que define las orientaciones y la estrategia de la institución.

La FIFA exige una alternancia entre los continentes y por esa razón China no podrá obtener la organización en 2026, dado que la edición 2022 ya fue atribuida a Catar.

La UEFA milita a favor de una candidatura europea para el Mundial 2030, que por otra parte Uruguay y Argentina quieren organizar conjuntamente, 100 años después del primero disputado en Montevideo, con lo cual la candidatura del gigante asiático podría tener que esperar a 2034.

Paralelamente, grandes empresas chinas firmaron en los últimos meses contratos de patrocinio con la FIFA, lo cual según algunos expertos incrementa las posibilidades de Pekín.

© 2017 AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.