Tiempo perdido

La Federación Nacional de Fútbol lleva mas de dos meses de “trabajo” y hasta la fecha no se ve todavía un claro panorama para nuestro fútbol. Con la eliminatoria sub -20 que se viene para el 21 de marzo entre chapines y panameños, nuestra Federación se vio presionada a encontrar soluciones para solventar dicho compromiso.

Se habló sobre la llegada del argentino Juan Carlos Elías a la Sub-20, a pesar de que no se había confirmado oficialmente su contratación por algunos acuerdos pendientes entre Federación y técnico, Elías ya lleva como mínimo un par de semanas visitando las diferentes canchas del país observando jugadores para dicha selección; luego de la noticia sobre la eliminatoria contra los panameños, el Dr. Jiménez se vio presionado a confirmar al argentino en su puesto.

Algunos mencionan que para la elección del técnico de la Selección mayor hay que tomarse el tiempo que sea necesario, pues todavía falta mucho para que  inicie alguna competición oficial, sin embargo, me parece que hasta el día de hoy llevamos mucho tiempo perdido, tiempo que se debió invertir en iniciar con el plan de trabajo de nuestros dirigentes y del mismo técnico de la Selección Nacional.

No esperemos a que salgan con que la copa UNCAF será en enero de 2001 y, para entonces, nos veamos en la necesidad de contratar apresuradamente al técnico de la Selección. Todos hablan de un “proceso”, pues este proceso tuvo que haber iniciado desde hace un buen rato. Ya Panamá nos lleva cierta ventaja con relación a la preparación de los dos partidos de la Sub-20; no sigamos dando ventajas, no sigamos perdiendo el tiempo.

2 comentarios sobre “Tiempo perdido”

  1. Oswald RAmirez dijo:

    Aunque quedemos eliminados contra Panamá, aunque Nicaragua nos vuelva a eliminar para la Copa Oro; los bien pagados y nada eficientes tecnicos, dirigentes y jugadores dirán su ridícula frase cuando los entrevisten después de cada derrota: SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS SUMANDO (pero fracasos).

  2. sergio herrera dijo:

    cordero los esta asesorando q se puede esperar, esto es una mafia como no tiene compostura se ba este y llga otro peor pero lo q sembraron alli esta su cosecaha estadios basios no ban a los centroamericanos nos gano nicaragua q mas dano pueden hacer the big red