La Nueva sube, Jocotán se mantiene

Nueva Concepción y Jocotán lideran sus grupos al cumplirse la Jornada 11 del torneo de Clausura de la Primera División.

Gracias a su triunfo 2-1 contra Barillas, Nueva Concepción se colocó primero en el Grupo "A" con 21 puntos, quedando atrás Siquinalá con 19, ya que perdió 3-2 en su visita a San Pedro, mientras el tercer lugar es para Iztapa, que llegó a 18 unidades luego de su victoria 1-0 sobre Chiantla.

El triunfo del equipo shecano lo sacó de la zona de descenso, dejando ahora a Rosario en el último lugar del acumulado y a Barillas en la novena posición.

En el Grupo "B" el primer lugar es para Jocotán, que esta semana no jugó pero sus 19 puntos le alcanzan para liderar el sector gracias a su mejor diferencia de goles que Sacachispas, que empató de visita ante Comunicaciones B. El tercer lugar es para Aurora, que le quitó el invicto a Sanarate en el estadio del Ejército.

En el acumulado, la lucha para evitar el repechaje se hace más intensa por el triunfo de Quiriguá sobre Universidad y el triunfo de Sayaxché contra Mixco, lo que dejó a los izabalenses con 31, los estudiosos con 30 y los peteneros con 28 puntos, lo que depara un final no apto para cardíacos.

Resultados completos del Grupo "A"

Iztapa  1-0  Chiantla
Deportivo Reu  2-0  Escuintla
Rosario  1-1  Santa Lucía Cotzumalguapa
Nueva Concepción  2-1  Barillas
San Pedro  3-2  Siquinalá

Resultados completos del Grupo "B"

Aurora FC  1-0  Sanarate
Sayaxché  2-1  Mixco
Comunicaciones B  0-0  Sacachispas
Quiriguá  1-0  Universidad SC

Ingrese a la sección de ESTADÍSTICAS y vea las tablas de posiciones de cada grupo, así como la clasificación en el Acumulado. También puede ver el calendario completo y todos los resultados del torneo de Clausura 2017.