Nueve de nueve para la Nueva

Nueva Concepción tiene punteo perfecto y encabeza en soledad el Grupo “A”, mientras Jocotán es líder del Grupo “B” tras cumplirse la tercera fecha de la Primera División.

La Nueva venció 2-0 a Escuintla y llegó a nueve puntos en una fecha en la que el resultado más sorprendente fue el triunfo de Siquinalá 4-0 contra Barillas, pero en el otro sector lo más relevante fue el triunfo de Jocotán 1-0 ante Universidad, lo que provocó un cambio en la posición de vanguardia, la que ahora pertenece a la Furia del Chortí.

En la tabla acumulada del Grupo “A” está Chiantla con 24 puntos, Rosario con 23 y Barillas con 20, debiéndose recordar que el último se irá a la Segunda División y el penúltimo jugará un repechaje contra el noveno del Grupo “B”, que por ahora es Sayaxché con 22 unidades, mientras Universidad le antecede con 23. De este sector quedaron desafilados los Gallos de Zacapa por lo que solo hay un equipo en riesgo.

Todos los resultados, el calendario completo, las posiciones y el acumulado de ambos grupos puede verlo en la sección de ESTADÍSTICAS de Guatefutbol.com.