Una jornada partida en dos

Con tres juegos sabatinos y tres dominicales, este fin de semana se disputará la jornada 13 del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

El líder del campeonato, Antigua GFC, abre hoy la actividad en su casa, cuando reciba a Mictlán a las 15:00 horas en el estadio Pensativo.

Los coloniales necesitan romper una racha de seis juegos sin ganar, frente a un rival que por el contrario suma cuatro encuentros sin perder.

Los antigüeños son terceros en la clasificación con 18 puntos, mientras que los mitecos son novenos con 14, en la tabla acumulada viven bajo la sombra del descenso.

Más tarde, a las 18:00 horas, el estadio Doroteo Guamuch Flores, será escenario para el juego entre Comunicaciones y Guastatoya.

Los cremas son décimos con 12 unidades, por lo que están obligados a ganar para empezar a escalar otra vez. Los pecho amarillo, que son séptimos (15), también buscan volver a meterse entre los seis primeros.

El tercer partido sabatino será el que disputen Xelajú MC y Cobán Imperial, en el Mario Camposeco, a las 20:00 horas.

Los chivos cargan sobre las espaldas el peso de seis juegos sin conocer la victoria, luego de tres derrotas y tres empates. Xela es penúltimo (12).

Mientras que los príncipes azules viven otra realidad, son segundos en la tabla con 19 puntos.

El domingo se disputarán los otros tres partidos de la fecha 13.

El líder del certamen, Municipal, será uno de los protagonistas, ya que visitará a Carchá a las 15:00 horas, en el estadio Juan Ramón Ponce Way.

Los rojos, que están en la cima (24), exponen su liderado en una cancha en donde los peces cenizos se juegan otro partido clave en su lucha para abandonar la zona del descenso.

Al mediodía (12:00), Marquense se enfrentará a Petapa en el Marquesa de la Ensenada, en un partido entre el cuarto (18) y quinto lugar (17), respectivamente.

Ambos equipos llegan a la cita de empatar en la jornada anterior, los periquitos igualaron 1-1 con Xelajú MC y los leones 0-0 con Guastatoya.

El último encuentro de la jornada se disputará a las 15:45 horas en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango entre Suchitepéquez y Malacateco.

Los venados están urgidos de sumar de a tres, porque están en la zona del descenso. Suchi es último en la tabla general (11).

Por su parte, los toros llegan con el ánimo a tope después de darle una cornada al campeón en la fecha anterior. Malacateco es sexto en la clasificación (16).

{novideo}

Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.