Walter López quiere que sea dignificada la labor del árbitro

El experimentado árbitro nacional será presidente de la Asociación de Árbitros de Guatemala.

Walter López habló sobre la nueva asociación de réferis que ya fue creada, esperando el momento para darla a conocer ante los equipos de la Liga y los medios de prensa.

“Esto nace debido a las propias necesidades que tenemos los árbitros, buscamos la dignificación de nuestra labor, esta es la razón por la cual la asociación cobró vida. Nosotros ya estamos inscritos bajo los parámetros de la ley y lo único que hace falta es darla a conocer ante los medios de comunicación”, comentó López.

Uno de sus principales objetivos que busca dicha asociación es tener mejor seguridad, respeto, tener lugares dignos para poder arbitrar y para poder vestirse. “Esta asociación nunca había existido, lo único que estaba era el colegio nacional de árbitros pero esto funciona como formación. La asociación fue creada y está básicamente para velar por los intereses de nosotros”.

Lo que hace falta es tener una fecha establecida para hacer una conferencia de prensa, en la que se darán a conocer todos los detalles de la misma.

{novideo}

Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.