Una mujer de futbol

Irasema Meléndez, es la actual presidenta de Cobán Imperial, durante su gestión logró el tan ansiado ascenso y ahora busca el segundo título de Liga Nacional para el club.

La máxima dirigente de los Príncipes Azules es una apasionada al futbol desde pequeña, mostrando su cariño por Cobán Imperial y siendo una de las principales razones por la cual tomó la responsabilidad de tomar la presidencia del club.

Hoy es la única mujer que está al frente de un club de la Liga Nacional de Guatemala.

“Todo inició cuando me dedicaron una carrera en beneficio de Cobán Imperial, me contaron que el equipo iba a desaparecer por las deudas que tenía debido a una mala administración. Eso me conmovió para no dejar 80 años de tradición del pueblo, iba a ser una lamentable pérdida, por cuidar eso me decidí a tomar las riendas del club”, indicó Meléndez.

Sobre cómo se ha sentido en el futbol nacional analizó: “Muy bien, me han dado mi lugar de mujer de futbol, como persona que busca desarrollar el deporte en mi país y en la región de Alta Verapaz. He recibido mucho apoyo en el departamento, han sido tres años muy bonitos desde que logramos el ascenso y mantenernos en la Liga Nacional, ha valido la pena el sacrificio, el cariño que me han dado y varias personas a nivel nacional ha destacado mi labor”.

“Siempre me ha apasionado mucho el futbol, pero nunca me vi como dirigente ni me lo imaginé, pero sí me ha gustado bastante, siempre he recalcado que mi trabajo lo hago más por amor a mi tierra que por futbolera”, añadió.

La presidenta del club también habló sobre el trato que ha recibido en el medio: “No me han hecho de menos, gracias a Dios estamos viviendo en una época en donde la mujer se ha dado su lugar, ha demostrado su valor, nos hemos ganado un apoyo de muchos sectores que nos respaldan y ha ido desapareciendo el machismo”.

“Mi mamá Melly Paredes, mi hermana Lourdes Meléndez y mi abuelita Matilde Leal, me enseñaron a luchar por mis objetivos, siempre comprometida con la familia, ellas fueron personas altruistas, que dieron parte de su corazón a los que las rodearon, trabajadoras y luchadoras, siempre serán mis modelos a seguir”, dice.

La presidenta de Cobán Imperial le mandó un mensaje a las mujeres: “Nosotras somos capaces de muchas cosas que nos propongamos, de lograr metas y objetivos. Pienso que no tenemos que tener miedo, la vida nos pone situaciones enfrente, pero con positivismo, fuerza, ganas de trabajar, cariño y deseo, tendremos el éxito. Estamos viviendo nuestro momento como mujeres y depende de nosotras sacar muchas cosas adelante”.