Ana Lucía estrena el año con victoria

Sporting de Huelva derrotó 3-2 a Unión Deportiva Tacuense en el reinicio del futbol femenino de España.

El representativo de la Fundación Cajasol tomó ventaja de tres goles gracias a un tanto de Cristina Martín Prieto a los siete minutos y un doblete de Laura Rus a los 10 y 13, con lo que, antes de cumplirse un cuarto de hora, el partido estaba prácticamente sentenciado.

La jugadora guatemalteca Ana Lucía Martínez ingresó al minuto 62 en sustitución de Jenni Danielson y con la pizarra 3-1 debido al descuento logrado dos minutos antes por Pachu. A los noventa llegaría el sello al marcador con la anotación de Estela, con lo que el triunfo del Sporting terminó siendo apretado, aunque nunca estuvo en peligro.

Con su victoria 3-2 el Sporting de Huelva llegó a 21 puntos que lo ubican en el séptimo lugar de la Primera División de España. El líder sigue siendo Atletico de Madrid con 39 puntos, Barcelona y Levante suman 35 al cumplirse 15 jornadas.

En la próxima fecha, el equipo de Analú volverá a actuar como local, esta vez contra el Real Betis Femenino, partido pactado para el domingo 15 de enero.