Otro torneo sin Guatemala

El próximo viernes se iniciará en Panamá el Premundial Sub-17 de la Concacaf y otra vez Guatemala no estará presente.

La suspensión que tiene el futbol guatemalteco de parte de la FIFA hace suspirar nuevamente de lejos a una selección juvenil chapina.

La Sub-17 vió cortado el sueño de poder asistir al evento de la Concacaf, a consecuencia de la sanción impuesta a la Fedefut por el máximo ente del futbol mundial el 28 de octubre de 2016.

Antes también sufrió la no participación en una competencia internacional la Selección Mayor, ya que no pudo estar en la Copa Uncaf y por ende en la Copa de Oro; además la Sub-20 no tuvo premundial, así como el representativo de futbol playa.

Mientras la Sub-17 de Guatemala se queda estancada, doce selecciones del área continúan con su crecimiento al participar en dicha competencia que clasificará a cuatro países para la Copa del Mundo 2017 en India.

Por Centroamérica estarán presentes en el campeonato de la Concacaf, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá; del Norte asistirán Canadá, Estados Unidos y México; mientras que del Caribe competirán Cuba, Haití, Jamaica, Surinam y Curazao.

El torneo finalizará el 7 de mayo.