Isidro Metapán multado por la Federación de El Salvador

El club cuscatleco ha sido sancionado por disputar un encuentro amistoso ante Sacachispas, de la Primera División, el pasado sábado.

Diario "El Grafico", de El Salvador, informó que Isidro Metapán recibió una multa económica de $500, mientras que la Primera División salvadoreña también fue sancionada con una cantidad económica no revelada.

Dicho encuentro no debió realizarse por la suspensión que tiene Guatemala de parte de la FIFA, lo que prohibe tener contacto deportivo a nivel de selecciones y clubes cuando una de las dos asociaciones está sancionada.

La Federación Salvadoreña de Futbol dijo que en ningún momento autorizaron que los jaguares disputaran ese partido ante los chapines, además, el dirigente de entidad, Hugo Carrillo, aseguró que la sanción impuesta a la Liga fue por autorizar dicho compromiso.

Carrillo comentó que el caso sobre dicho amistoso ante Sacachispas ya fue enviado a Concacaf y FIFA, por lo que probablemente pueda recibir otra sanción internacional Isidro Metapán.

Mientras que el equipo de la "S" podría recibir su castigo por parte de la Comisión Normalizadora de la Federación de Guatemala, que se reunirá hoy al final de la tarde.

Fotografía: Concacaf



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.