Uruguay comienza entrenamientos para duelo con Brasil

Montevideo (AFP)

La selección uruguaya comenzó en la tarde de este lunes sus primeros movimientos de cara al choque contra Brasil el jueves, en la reanudación del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018.

Con 17 jugadores, el técnico Oscar Tabárez comenzó a observar los entrenamientos de sus dirigidos que hicieron trabajo físico liviano para luego ingresar a la práctica de fútbol en espacios reducidos, constataron periodistas de la AFP.

Uruguay se medirá a Brasil sin su máxima estrella, el goleador del Barcelona Luis Suárez, suspedido por acumulación de amarillas, y con la baja de su golero Fernando Muslera también por la misma razón.

La prensa espcializada especula que Diego Rolan, del Burdeos francés, podría ser el sustituto de Suárez en la delantera uruguaya que estará comandada en esta oportunidad por Edinson Cavani, del PSG francés.

Ni Cavani ni Suárez arribaron aún a Uruguay para sumarse a los entrenamientos en el Complejo Celeste, sede de las selecciones charrúas, en las afueras de Montevideo.

Sí en cambio arribó el capitán Diego Godín, quien en sus primeras declaraciones a la prensa confió en que la cantera celeste dará un buen reemplazo para el 'Pistolero' Suárez.

Los celestes trotaron y luego practicaron ejercicios livianos con balón, en una tarde fresca y agradable en el Complejo Celeste.

A los lados del terreno de juego, mucha prensa brasileña estudiaba y analizaba los movimientos del próximo rival de la 'seleçao'.

Brasil, puntero de la eliminatoria con 27 unidades, llegará comandado por Neymar, compañero precisamente de Suárez en el Barça. Uruguay es segundo con 23 puntos y buscará aprovechar la localía para rescatar puntos que le permitan acercarse a Rusia-2018.

© 2017 AFP