El Real Madrid da descanso a Cristiano Ronaldo ante Sevilla en Copa del Rey

Madrid (AFP)

Cristiano Ronaldo, al que se dio descanso, no entró en la convocatoria del Real Madrid para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el jueves en Sevilla, anunció el club, que liberó su plaza para Enzo Zidane, hijo del entrenador Zinedine Zidane.

Cristiano, que el lunes ganó el premio 'The Best' de la FIFA al mejor futbolista de 2016 después de conseguir su cuarto Balón de Oro en diciembre, ve así cómo se le aplica la política de Zidane para aligerar la enorme carga de partidos de su estrella portuguesa. El francés dijo recientemente que CR7 debía descansar "de vez en cuando".

En la ida ante el Sevilla (victoria 3-0), la pasada semana, Cristiano ya había descansado y luego jugó el sábado ante el Granada (5-0), marcando un gol en ese partido de la Liga española.

Sin Cristiano Ronaldo, el ataque del Real Madrid debería contar con el francés Karim Benzema y el español Álvaro Morata, así como por Lucas Vázquez, que regresó al grupo.

El volante ofensivo español Isco (contusión) y el organizador colombiano James Rodríguez (gemelo) son por su parte baja, pero Zidane podrá contar con el regreso de sus lesiones del capitán Sergio Ramos y del centrocampista croata Mateo Kovacic. El también croata Luka Modric, por su parte, tendrá descanso.

Zinedine Zidane incluyó en la lista a su hijo Enzo, al que ya hizo debutar en partido oficial con el primer equipo 'merengue' a finales de noviembre, también en la Copa del Rey. Enzo Zidane marcó un tanto en aquella ocasión ante la Cultural Leonesa (Segunda División B), aplastada 6-1.

© 2017 AFP