Carlos Muralles

Carlos Muralles

Médico y periodista deportivo

Decisión

01 Oct 2016

La Asamblea del Deporte levantó la suspensión que el Tribunal de Honor de la CDAG había impuesto a la Comisión Normalizadora del Futbol, decisión que nos libró de ser excluidos por FIFA de toda participación internacional y de la asistencia económica que el organismo ha ofrecido para fortalecer la estructura del balompié guatemalteco.

El Club

24 Sep 2016

FIFA es un club privado y para pertenecer al mismo se deben cumplir sus reglas. Ese concepto tan sencillo no es comprendido por muchos, que quieren hacer su voluntad solo para satisfacer sus propios intereses.

La jugada

16 Sep 2016

En una jugada digna de Maquiavelo, un grupo de personas quisieron separar a la Comisión Normalizadora de la Fedefut con la intención de tomar el poder.

Nuestra eliminación de Rusia 2018 coincide con las próximas elecciones para la Federación de Futbol, buena oportunidad para comenzar de cero pero pensando en el largo plazo.

Guatemala quedó eliminada de la Copa del Mundo Rusia 2018 al no poder superar a Trinidad y Tobago la noche de este viernes en Puerto España.

En los Juegos Olímpicos pudimos constatar una vez más que un alto porcentaje de los atletas de elite son producto del deporte escolar y universitario.

Obligados

18 Ago 2016

El monarca nacional debuta este jueves en la Liga de Campeones ante Real Estelí de Nicaragua, partido en el que los venados están obligados a ganar con un marcador contundente.

La Comisión Arbitral decidió promover a la Liga Nacional a varios colegiados jóvenes, lo que puede ser de provecho general, si se les sabe guiar.

Estamos a las puertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que hace renacer el deseo de ver a uno de los nuestros en el podio, aunque reconocemos que, igual que siempre, las posibilidades no son muchas.

Derivado de los actos de corrupción del Comité Ejecutivo presidido por el Dr. Brayan Jiménez, la FIFA intervino la Federación Nacional de Futbol nombrando una Comisión Normalizadora. Ahora, la misma entidad advierte a Guatemala que puede ser suspendida si el Tribunal de Honor de la CDAG entra a conocer el caso de los jugadores de Antigua GFC sancionados por dopaje, los que acudieron ante dicha instancia luego de que todos los fallos les fueron adversos en el ámbito del futbol.



Guatefutbol.com, El Portal del Fútbol Chapín. Derechos Reservados © 2016

Guatemala, Centro América.