Martes, 09 Febrero 2016 21:27

Tiquitaca

Escrito por

Conversando con Walter Claverí pocos días después de su nombramiento como seleccionador nacional, me comentaba que era contrario al futbol de pases largos, por lo que trataría de implementar un estilo diferente en el equipo azul y blanco, basado en la posesión del balón, los toques en corto y la transición veloz.

Lunes, 08 Febrero 2016 09:59

Las tradicionales malas programaciones de la LNF

Escrito por
Como ya se volvió costumbre, los partidos de la Liga coincidirán con los de la Selección.
Miércoles, 03 Febrero 2016 11:37

Escándalos

Escrito por
Nuestro futbol ha ido saltando de escándalo en escándalo, haciéndole perder aún más su poca credibilidad.
Miércoles, 20 Enero 2016 14:17

Tareas

Escrito por
La Comisión Normalizadora del futbol tiene muchas tareas por realizar y muy poco tiempo para hacerlo, por lo que no se debe perder en cosas superfluas, sino debe entrarle con decisión a los temas importantes.
Miércoles, 13 Enero 2016 11:47

Claverí

Escrito por
La llegada de Walter Claverí a la Selección Nacional echaría por la borda las intenciones de quienes han promovido a otros entrenadores para satisfacer sus propios intereses.
Miércoles, 06 Enero 2016 09:04

Padrón

Escrito por
Hay muchas cosas que desearía que quedaran plasmadas en el nuevo estatuto de la Federación de Futbol, pero la principal es la ampliación del padrón electoral.
Miércoles, 30 Diciembre 2015 09:36

Optimista

Escrito por
Llegamos al final de 2015 y el balance en lo deportivo no es bueno: Guatemala inició el año en el puesto 73 del ranking mundial y lo terminó en el 94, la Selección Mayor está con la soga al cuello en el camino a Rusia 2018, todas las selecciones de edad limitada fracasaron en sus aspiraciones mundialistas y solamente está viva una de la rama femenina.
Miércoles, 23 Diciembre 2015 08:00

Regalos

Escrito por

Previo a la Navidad los guatemaltecos recibimos varios regalos. Uno de ellos fue la Final entre Antigua y Guastatoya, en la que los dos contendientes nos brindaron una serie intensa, emotiva y dramática que demostró que nuestro futbol puede dejar de ser una fiesta de dos y transformarse con el surgimiento de más protagonistas.

Miércoles, 16 Diciembre 2015 09:44

Esperanzas

Escrito por
Ver a los aficionados de Xelajú aplaudir de pie a Guastatoya y a los jugadores de Comunicaciones estrechar las manos de los de Antigua son pruebas suficientes para creer que no todo está podrido en Guatemala.
Miércoles, 09 Diciembre 2015 08:00

Señalados

Escrito por

No fue sorpresa el señalamiento de corrupción en contra del Dr. Brayan Jiménez, el Lic. Héctor Trujillo y el Lic. Rafael Salguero, porque los malos manejos en el futbol son una enfermedad crónica que todos conocíamos, pero a la que nadie quería enfrentar.