Los últimos equipos afectados al jugar sin afición

Deportivo Carchá será el próximo club afectado a jugar a puerta cerrada, ya que el domingo recibirá a Municipal en el estadio Juan Ramón Ponce Way sin público, después de la sanción impuesta al término del torneo anterior por agresión a los árbitros, tras el lanzamiento de objetivos a la cancha por parte de aficionados.
La situación que vivirá el cuadro de Alta Verapaz nos hace recordar los últimos equipos que han sido perjudicados por tal medida.
Los anteriores clubes en sufrir la ausencia de sus seguidores cuando han jugado de locales son Municipal y Comunicaciones, que cuando se enfrentaron en los clásicos el Mateo Flores estuvo en silencio. Esto debido a que la Federación Nacional de Futbol tomó la decisión de jugar sin público en contra de la violencia en los estadios, a raíz de la muerte del aficionado crema de 17 años Kevin Díaz, asesinado el 27 de abril de 2014 en las afueras del estadio del Trébol en las vísperas del Clásico 278.
Pero no solo rojos y cremas han vivido esa experiencia, sino que también Malacateco y Deportivo Mictlán, ambos clubes fueron sancionados a jugar de local sin gente por insultos racistas contra jugadores de Municipal (Marvin Ávila y Darwin Oliva). 
Este año, también recibió un castigo de parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional el Deportivo Marquense, luego de los incidentes reportados por el árbitro en un juego contra Comunicaciones.
Mientras que Coatepeque, desaparecido de la Liga Nacional y Primera División, fue sancionado por lanzamiento de objetos a la cancha.
Las pérdidas de los clubes cada vez que resultan sancionados con esta medida son altas, no solo por la multa que se les impone de Q10 mil, Q25 mil o Q30 mil (según los reportes), sino por lo que representa la falta de taquilla. Según se conoció, la última vez rojos y cremas dejaron de percibir cerca de Q1 millón por venta de entradas.