• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Preferencias

Guatefutbol.com - El Portal del Fútbol Chapín

dic 02
Estadios PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos Muralles   
martes, 23 de septiembre de 2008

ImageEl domingo se realizó el último partido en el Yankee Stadium, un viejo inmueble construido hace 85 años que dará paso al nuevo estadio de los Bombarderos del Bronx, el cual tiene un costo de 800 millones de dólares y se ubica al frente del que será demolido. Su inauguración será en abril de 2009.

Los Yankees no han tenido últimamente buenas campañas, pero son el equipo más exitoso en la historia del béisbol, con 26 series mundiales  y 39 banderines de la Liga Americana. Imagine usted cuánta historia hay en “la casa que Babe Ruth construyó”, pero eso no implica una obligación para quedarse atados al pasado, por lo que, igual que sucedió con el estadio de Wembley, Inglaterra, el viejo Yankee Stadium desaparecerá.

En Guatemala, en cambio, tenemos un obsoleto y vetusto estadio nacional,  construido hace 60 años y al que se le han hecho algunas mejoras con el paso del tiempo, pero que ya no responde a las necesidades de la época actual. Sin embargo, a alguien se le ocurrió declararlo monumento nacional (quizá por los incontables éxitos de nuestro futbol), lo que hará más difícil cualquier intento de remodelación, sin contar con que ha vuelto a ser propiedad del Estado.

Hace algunos meses me referí al tema, afirmando la necesidad de las mejoras y sugiriendo un estricto control en las concesiones para evitar actos de corrupción. La evolución de los acontecimientos hizo desistir a la empresa que deseaba remodelar el Mateo Flores, la que ahora está negociando la compra del estadio Cementos Progreso.

Dicho escenario es propiedad privada y por eso no tenemos mayor cosa que decir, excepto pedirle a la Familia Novella que busque un acuerdo para mantener el Club Atlético La Pedrera, el cual ha sido dirigido por el Ing. Edgar Luna con estupendos resultados. Ojalá se pueda.

 
< Anterior   Siguiente >