Petapa llegó a diez puntos

Petapa derrotó a Guastatoya y confirmó su liderato en el Torneo de Apertura 2017.

El único tanto se produjo en el minuto cuatro, cuando un tiro de Julián Priego se desvió en José Márquez y dejó sin oportunidad a Luis Tatuaca para darle una ventaja tempranera a los Periquitos, ventaja que no perderían a lo largo del encuentro.

Pero la historia pudo ser diferente, porque un minuto antes del gol petapeño Gerardo Arias hizo un potente disparo hacia la meta local, pero Víctor Bolívar realizó una estupenda atajada que evitó el tanto visitante, el cual pudo marcar un destino distinto para el juego.

Tal y como se esperaba, ambos conjuntos tuvieron un planteamiento ofensivo, lo que produjo un partido abierto y con muchas llegadas, aunque la mayor parte del tiempo el control correspondió a Petapa, que también fue quien generó más oportunidades de gol.

Los dirigidos por Ramiro Cepeda pudieron ampliar diferencias a los 21, pero un fuera de juego de Rodrigo Cubilla lo evitó, mientras Carlos Mejía no tuvo acierto en su definición a los 25.

Aunque la intensidad bajó en el segundo tiempo, fue en dicho período cuando los líderes pudieron abultar el marcador, pero Luis Tatuaca se vistió de héroe con intervenciones sucesivas que dejaron con vida a su equipo.

Al minuto 61 el portero oriental, que en la temporada anterior jugó para los petapeños, salvó un tiro libre de Janderson Pereira volando a mano izquierda, un minuto después voló hacia atrás para enviar sabré el travesaño un cabezazo de Rodrigo Cubilla, a los 68 rechazó un nuevo disparo de Pereira y, por si fuera poco, al 91 recibió el auxilio del horizontal para evitar que Priego convirtiera su doblete.

Bolívar también tuvo intervenciones importantes, pero ninguna de tanta dificultad como las que se le presentaron a su colega, habiendo sido exigido solamente a los 81 y 83 con remates de José Márquez y Kevin Norales, con los que mostró mucha seguridad para atrapar el balón y mantener el cero en su marco por cuarto juego consecutivo.

Al final, la dinámica y mejor manejo del balón a lo largo del encuentro llevaron a Petapa a una victoria apretada pero merecida, con lo que llegó a diez puntos que lo mantienen en la cima de la tabla, ya que solamente podrían ser alcanzados por Comunicaciones.

En la quinta fecha Petapa irá de visita a Siquinalá, mientras Guastatoya será local contra Antigua GFC.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here