El Marsella suma su segundo triunfo con gol ‘in extremis’ del argentino Ocampos

133

El Marsella consiguió su segunda victoria en dos partidos al ganar 1-0 en la cancha del Nantes con un gol en el minuto 87 del argentino Lucas Ocampos, que había entrado en la segunda parte, este sábado en la segunda jornada francesa.

Ocampos dio los tres puntos a un Marsella que se sitúa en lo alto de la tabla junto al Lyon y al Saint-Etienne del entrenador español Óscar García, únicos equipos que, a falta de lo que ocurra el domingo, han ganado sus dos partidos.

En Nantes, el Marsella se topó durante gran parte del partido con el arquero internacional rumano Ciprian Tatasuranu, que atajó todo los balones que le llegaron.

Finalmente Ocampos, al rematar desde el segundo palo, rompió la resistencia, pero luego el equipo visitante sufrió para conservar los tres puntos ante un local que tuvo varias bolas para empatar.

“No hemos estado brillantes, eso seguro. Pero para mí lo que cuenta son los tres puntos. Ha sido nuestra motivación la que nos ha permitido ir a por la victoria y no conformarnos con el empate”, explico tras la sufrida victoria de los suyos el entrenador del Marsella, Rudi García.

El Nantes, dirigido por el italiano Claudio Ranieri, sigue sin conocer la victoria, tras caer 3-0 la semana pasada ante el Lille del argentino Marcelo Bielsa.

– Pleno para Óscar García –

En el resto de partidos del sábado, el Saint-Etienne de Óscar García consiguió su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 1-0 en el estadio del Caen.

Lo hizo a través de las botas del extremo Romain Hamouma, que anotó el único gol del partido (67) al aprovechar un contrataque que culminó definiendo con el exterior del empeine derecho y por debajo de las piernas del arquero.

“Todavía nos hace falta tiempo, pero estoy muy satisfecho con la actitud de mis jugadores”, apuntó García en rueda de prensa, que achacó esta racha de dos triunfos seguidos “a la paciencia, el buen trabajo y la intensidad”.

El Burdeos venció 2-0 al Metz con un tanto del argentino Valentín Vada al filo del descanso (44) y de un potente derechazo desde fuera del área. Younousse Sankharé puso el 2-0 definitivo en la segunda parte (64).

El Toulose, por su parte, ganó 1-0 al Montpellier mientras que el recién ascendido Amiens cayó 2-0 en su cancha frente al Angers y suma dos derrotas en sendos partidos tras perder el fin de semana pasado en el estadio del París Saint-Germain por idéntico resultado (2-0).

Precisamente el PSG juega el domingo en el campo del Guingamp (19h00 GMT), en el esperado estreno de Neymar en el campeonato francés, que servirá además para poner el broche a esta segunda fecha de la Ligue 1.

El Lille de Bielsa visita la cancha del Estrasburgo (13h00 GMT) y el Mónaco, vigente campeón, viaja a Dijon (15h00 GMT).

— Resultados de los partidos de la 2ª jornada del campeonato francés:

– Viernes:

Niza – Troyes 1 – 2

Rennes – Lyon 1 – 2

– Sábado:

Nantes – Marsella 0 – 1

Amiens – Angers 0 – 2

Caen – Saint Etienne 0 – 1

Burdeos – Metz 2 – 0

Toulouse – Montpellier 1 – 0

– Domingo:

(13h00 GMT) Estrasburgo – Lille

(15h00 GMT) Dijon – Mónaco

(19h00 GMT) Guingamp – París SG

Clasificación:

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here