Clásico 299, el plato fuerte

El Clásico 299 entre Comunicaciones y Municipal será el plato fuerte de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional, a realizarse este fin de semana.

Este partido será el último de la fecha, ya que se disputará el domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Será el primer cara a cara del campeonato entre los dos rivales de mayor tradición en el futbol guatemalteco.

Los Cremas llegan a la cita como colíderes del certamen con 7 puntos y los Rojos de novenos con 3.

El nuevo clásico tendrá el debut de los ticos que juegan para Comunicaciones, Manfred Russell, Eric Scott y Néstor Monge, mientras que por el lado de Municipal, los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez.

Por su parte, el Deportivo Petapa, defenderá su condición de líder del campeonato cuando reciba la visita de Guastatoya, este sábado a las 20:00 horas en el estadio Julio Armando Cóbar.

Este será el único juego sabatino, ya que los otros cinco encuentros de la jornada se realizarán el domingo.

Los Periquitos son primeros con siete unidades, mientras que los Pecho Amarillo, terceros con 6.

El primer partido de la jornada dominical lo protagonizarán Sanarate FC y Suchitepéquez, a las 11:00 horas en el estadio municipal de Sanarate.

Los Celestes volverán a su cancha, luego de sacar un empate 0-0 en su visita a Malacateco; los Venados se presentan con el ánimo a tope tras golear 4-1 a Xelajú MC.

Media hora más tarde (11:30) el juego Antigua GFC-Xelajú MC recibirá el pitazo inicial en la cancha del Pensativo. Los coloniales ya podrá contar con sus tres ticos, habilitados esta semana.

Ambos equipos necesitan volver a la senda del triunfo, tras dos fechas en las que sus resultados han sido adversos, los Panza Verde con dos derrotas al hilo y los Chivos con un empate y una caída.

El estadio Marquesa de la Ensenada será sede para el encuentro entre el colero Marquense y Siquinalá (12:00).

Para los Leones será la oportunidad para recuperarse de tres golpes recibidos, y lo hará contra un rival que tuvo un buen inicio en su estreno en la Liga Nacional, aunque en el último juego perdió (0-3 ante Comunicaciones).

Cobán Imperial vive una situación similar a la de Marquense, ya que con un punto es penúltimo en la tabla, por lo que bajo tensión recibirá a Malacateco.

Los Príncipes, al mando nuevamente del entrenador Fabicio Benítez, sostendrán su segundo juego de local, después del 1-1 con Siquinalá (fecha 2).

Los Toros, quintos en la tabla (5 puntos), tendrán su segunda visita en el certamen, en la primera sacaron un 0-0 del campo de Xela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here