La AFG solicita a la CDAG actuar “responsablemente”

630

La Asociación de Futbolistas de Guatemala, AFG, responsabilizó a la Asamblea y Comisión Normalizadora por la actual crisis y al mismo tiempo solicitó a la CDAG actuar responsablemente para encontrar una salida legal pronto.

Por medio de un comunicado, la AFG, reflexionó en que “una vez más nuestro futbol y los futbolistas nos encontramos a las puertas de una crisis todavía más profunda a la ya existente, crisis provocada NUEVAMENTE por el grupo que más daño le ha hecho a nuestro futbol, la dirigencia”.

Esta Asociación, presidida por el ex jugador Carlos Figueroa, responsabilizó “totalmente” de la actual situación a la Asamblea del Futbol y a la Comisión Normalizadora, “quienes a lo largo de más de año y medio fueron incapaces de encontrar las salidas legales para resolver esta problemática”.

Pero también la AFG solicitó “formalmente a CDAG que actúen responsablemente y que en aras de nuestros futbolistas y los millones de niños que sueñan con serlo, evalúen y analicen cualquier salida legal que pueda darle fin a esta problemática”.

La Asociación dejó abierta la toma de acciones dependiendo del descenlace de la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación de Futbol, solicitada por la FIFA a más tardar el 13 de agosto.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here