FIFA tiene la última palabra

El secretario de la Comisión Normalizadora, Stuardo Ralón, indicó que FIFA es la que tomará una decisión sobre si darán o no una prórroga.

Luego que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala  solicitara una prórroga para el 14 de septiembre para aprobar los nuevos estatutos, el vicepresidente del Comité Normalizador Stuardo Ralon, dio sus impresiones ante esta solicitud.

“Nosotros simplemente retransmitimos esa solicitud a FIFA, y quien tiene que tomar una decisión son ellos, no el Comité Normalizador. Obviamente como la carta de FIFA fue categórica diciendo que el 13 de agosto entrarán en vigencia los estatutos, y la carta que le estamos enviando no dice que en esa fecha entrarán en vigencia en esa fecha”, comentó Ralón.

“Por lo menos en la carta de CDAG dicen que el 14 de septiembre ya tendrán una respuesta lo único que no dicen es, en qué sentido, que bien podría ser un aprobación ó no. Esa situación FIFA la tendrá que analizar”.

Aunque la carta ya se envió a FIFA, el licenciado Stuardo Ralón desconoce cuándo podría dar la respuesta el máximo ente del futbol.

La carta ya se envió a FIFA casi en el instante que la recibimos, eso se hizo de inmediato. La verdad no sabemos cuándo podrá dar una respuesta FIFA porque ellos ya se habían pronunciado diciendo en que el plazo vencía el domingo. No sabemos si la noticia que viene para Guatemala el lunes, es una noticia en otro sentido por no estar en vigencia los estatutos”, finalizó.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here