CDAG pide una prórroga para aprobar los estatutos

El máximo ente deportivo del país, le solicitó a la Fedefut que le pida más tiempo a la FIFA.

El Comité Ejectuvo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) emitió un comunicado para solicitarle a la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol de Guatemala que pida una prórroga a la FIFA hasta el 14 de septiembre para resolver la aprobación de los estatutos.

“Conscientes de la trascendencia de este tema y de lo relevante para el deporte, su afición y garantizar las oportunidades a nuestros deportistas, se hace necesario concluir el análisis de los referidos estatutos para la búsqueda de una solución satisfactoria observando el ordenamiento jurídico guatemalteco y en concordancia con los requerimientos de la FIFA”, resalta en uno de los párrafos del comunicado.

Por último, la CDAG le requirió a la Comisión Normazalidora que “realice su mejor esfuerzo en la gestión ante la FIFA”, para que se acepte lo solicitado para que “coordinadamente se logre lo mejor para el futbol guatemalteco”.

Cabe recordar que la FIFA advirtió a la Federación de Futbol de Guatemala, que se tenía hasta el 13 de agosto para que entraran en vigencia los nuevos estatutos, de lo contrario la Fedefut sería expulsada. Ahora queda a esperar la respuesta del máximo ente futbolístico internacional.

 

1 Comentario

  1. Por el amor de Dios hagan algo, senor Dennis Alonzo usted como presidente de la CDAG tiene una responsabilidad histórica con el deporte que aman y siguen la mayoría de guatemaltecos, de arreglar lo que la Asamblea de fútbol provoco; solo quedan pocas horas para que la FIFA nos de el nocaut, arregle este asunto y la historia y los guatemaltecos se lo agradeceremos sino la historia y el pueblo aficionado al fútbol lo juzgara. Como siempre los chapines dejando todo a ultima hora cuando se tuvieron mas de nueve meses para arreglar este asunto. Reunanse de urgencia nacional el Comite Ejecutivo de la CDAG para aprobar estos estatutos hombre, no vayan a salir conque van a pedir la opinion de la Corte de Constitucionalidad porque ya nos amolamos.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here