La Liga Nacional también le mete presión a la CDAG

832

Dicho ente mostró su preocupación ante la última advertencia que dio la FIFA.

La Liga Nacional emitió un comunicado para instar a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), para que de manera urgente cumpla con la “responsabilidad histórica de aprobar los nuevos estatutos federativos”, los cuales ya fueron aprobados por la Asamblea General del Fubol.

Dicha Liga mostró su preocupación luego que la FIFA y CONCACAF dieran a conocer que la Fedefut tiene hasta el 13 de agosto para poner en vigencia dichos estatutos, de lo contrario la Federación podría ser expulsada del máximo ente futbolístico a nivel internacional.

La FIFA dio a conocer que la única vía para que se levante la suspensión de la Fedefut es la aprobación de los estatutos, pero estos aún no han sido aprobados por la CDAG, por lo que todo está en manos del Comité Ejecutivo de dicha institución.

La CDAG se manifestó ayer luego que la Fedefut le solicitara la aprobación de los estatutos, pero indicó que se mantiene en la postura que los mismos deben ser aprobados si están redactados acorde a la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte.

3 Comentarios

  1. Argentina, Honduras y otros países también se instalaron Comités de Normalizacion impuesta por Fifa y hace ratos que cumplieron con lo de los estatuos, en esos países hicieron todo bien hecho y rápido; y no pasaron el calvario que se esta pasando en Guatemala. La Fifa nunca imagino que la aprobación de estos estatus es como cuando el guatemalteco de a pie va a realizar un tramite a la Sat, o acude a una cita al Igss o a otra dependencia del Estado, esperando, esperando y esperando mientras los que tienen que atender, primero se levantan de su lugar y ya no regresan y cuando lo hacen agarran el teléfono y se tardan mas de media hora, mientras la fila crece y crece y no hay modo que atiendan al usuario, así es nuestra Guatemala, llena de ineficientes.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here