Los Venados golearon a los Chivos

731

Suchitepéquez aprovechó sus oportunidades y superó 4-1 a Xelajú MC.

El equipo dirigido por Walter Claverí se impuso en el Derbi de Suroccidente a los Chivos, con los tantos de German Esquivel, un doblete de Daniel Guzmán y un autogol de Héctor Moreira acumulando así su segunda victoria en el campeonato.

Desde los primeros minutos el compromiso estuvo lleno de intensidad, en el inicio fueron los quetzaltecos que tuvieron su primera llegada con un disparo de William Zapata que atrapó Eleazar Esaú Estrada.

Pero conforme pasó el tiempo, la iniciativa fue tomada por los locales que rápidamente reaccionaron y estuvieron cerca de marcar con un cabezazo de Luis Cardona que se fue a un lado y luego José García realizó una atajada para detener un disparo de Enrique Miranda.

Al minuto 23 se rompió el cero en el marcador, cuando Miranda desbordó por la derecha realizó un centro que le quedó a German Esquivel, este de primera intención asistió a Daniel Guzmán que venció a García para poner el 1-0.

Luego del tanto los mazatecos tomaron el control del partido e iniciaron a manejar el balón, para jugar con el desgaste del rival tomando en cuenta el intenso calor que azotó la región suroccidental.

Recién iniciado el complemento se le complicó todo a Xelajú MC, cuando el árbitro marcó penal para los locales luego que el portero José Carlos García derribara dentro del área a Daniel Guzmán y por ende se fuera expulsado.

A la ejecución de la pena máxima llegó German Esquivel que engañó al guardameta recién ingresado Carlos García para aumentar la ventaja a 2-0.

Suchi ganó en motivación tras su segundo tanto y estuvo cerca de que el partido se convirtiera en goleada, pero Carlos Rodríguez estuvo atento para detener los disparos de Kevin Santamaría, German Esquivel y Daniel Guzmán.

A partir del minuto 65 los Chivos despertaron, con dos tiros de esquina José Hidalgo lo intentó y Esaú Estrada evitó que fueran goles olímpicos. El portero venado también estuvo atento para rechazar un disparo de Héctor Moreira que se atrevió desde fuera del área.

El descuento de la visita llegó al minuto 74 cuando en un contragolpe César Morales realizó un centro, que encontró a William Zapata que de chilena definió y con un desvió de Andrés Frensenga marcó el 2-1.

Pero la alegría e ilusión duró poco para los Chivos, cuando Enrique Miranda realizó una gran asistencia a Daniel Guzmán, que en soledad definió ante Carlos Rodríguez y así sentenciar el choque con el 3-1.

Cuando faltaba un minuto llegó el cuarto dardo para los locales, Enrique Miranda con una gran corrida realizó un fuerte centro, el defensor Héctor Moreira no pudo despejar bien el balón e incrustó el esférico dentro de su propio marco.

Con este triunfo Suchitepéquez llegó a seis puntos en la tabla y por el momento es segundo, mientras Xelajú MC se queda en el séptimo puesto con cuatro unidades, a falta que se complete la tercera jornada.

2 Comentarios

  1. Vaya que bien que al fin despertó el equipo de Sir Walter Claveri, sus parciales ya empezaban a estar nerviosos porque el equipo se vio mal en la primera jornada y el equipo venado no anduvo viendo quien se las debía sino quien se las pagara y fue Xelaju MC el que pago los platos rotos, se le viene la noche al ticuco Ronald La Bala Gomez.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here