La CDAG se defiende

1525

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, rechazó que sea su responsabilidad la suspensión que sufre de la Fedefut.

El máximo rector del deporte nacional reaccionó hoy luego de un comunicado enviado por la FIFA y tras la citación en el Congreso de la República.

“El Comité Ejecutivo de la CDAG, como cuerpo colegiado, rechaza categóricamente cualquier señalamiento de responsabilidad en relación a la suspensión del futbol a nivel internacional. La responsabilidad del Comité Ejecutivo de CDAG es exclusivamente aprobar o improbar los Estatutos de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales”, dice parte del documento.

El ente mundial del futbol puso un ultimátum hoy a Guatemala para que la CDAG apruebe los nuevos estatutos a más tardar el 13 de agosto y entren en vigor, de lo contrario la FIFA “se planteará la imposición de otras sanciones, incluida la expulsión”.

Sin embargo, la CDAG, mantiene su postura de que “los Estatutos de la Federación Deportiva Nacional de Futbol, para ser aprobados deben estar redactados acorde a la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, Decreto 76-97, tal y como lo establece el artículo 95 inciso c)”, finaliza el comunicado.

La CDAG aclara que dichos estatutos le fueron entregados el 25 de julio de 2017, “un año, seis meses y diez días después del inicio del mandado de la Comisión Normalizadora de la Federación Deportiva Nacional de Futbol, los cuales están siendo analizados”.

Para dicha entidad, la sanción al futbol de parte de la FIFA, de fecha 26 de octubre de 2016, “nace del rechazo al reconocimiento de la Comisión Normalizadora por parte de la misma Asamblea General de la Federación Deportiva Nacional de Futbol el veinticinco de octubre de dos mil dieciséis”.

 

6 Comentarios

  1. En pocas palabras lo que esta diciendo la CDAG es que el problema se inicio en el mismo seno de la Fedefut y que ahora ellos se lavan las manos como Pilato. Por lo cual la chibolita esta de allá para acá y así va a seguir saber por cuanto tiempo, solo se dio vuelta en círculos y no se llego a nada; ya que los estatutos de la Federación de fútbol no están redactados conforme al Decreto 76-97 en su articulo 97 inciso c. El único camino entonces es la independencia de la Fedefut de la CDAG.

  2. que expulsen a Guatemala de la FIFA y asi vran esos del CDAG y de la FERACION DE FUTBOL como los Guatemaltecosd los sacaran a morongazoz (tipo arzu)

  3. ya basta de tanto dimes y diretes hay que unirse por el bien del deporte que mas nos apasiona a los Guatemaltecos aprueben esas leyes que para eso estan los responsables de hacer valer las leyes para bienestar de un pueblo aunque mi seleccion o los equipos nacionales para muchos falsos guatemaltecos sea malo para los que si amamos a nuestro pais es necesario que se les habilite empezar a jugar por lo tanto como ciudadano chapin no les pido les exijo aprobar las leyes que necesita la FIFA para levantar la suspension a nuestra amada Guatemala…… espero quer esta novela tenga un final feliz por que ya muchos estamos cansados de esto..

  4. Alguien tiene que hacer algo para que la selección no quede suspendida… Si la CDAG no puede o no quiere aprobar los estatutos, que alguien los destituya, el congreso, el presidente, o alguien… No puede ser que la CDAG tenga la ultima palabra y que por su capricho la sele siga suspendida…

  5. lo mejor es que se independencia de la CDAG asi le damos en donde mas le duele o sea el bolsillo ya que porque ellos no van poder decir despues que aprueben los estatutos es porque no lo hacen asi que lo mejor para el futbol es que la liga se independice y asi hasta mas dinero le da la FIFA al futbol y no se esta con tanto cuento

  6. Melvin Melendez: Guatemala no va a seguir suspendida; la van a expulsar o desafiliar para siempre de la FIFA gracias al pueblo cobarde de GUATEMALA. Como dijo una personaje: hay que sacarlos a morongazos!

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here